Salsas para acompañar el queso chanco

Los franceses son especiales para maridar salsas con quesos, pero nuestro queso chanco chilenono es nada despreciable y aquí les paso unas sugerencias para probarlo con deliciosas salsas. Ojo, ya que a veces el resultado es superior a lo esperado y realmente no tiene nada que envidiar a las delicias francesas. ¿No se lo creen posible? Entonces la primera velada en compañía será una buena ocasión para probar, ¡adelante!

Ingredientes para las Salsas con Queso Chanco

  • medio kilo de buen queso chanco, mejor si con a lo menos dos grados distintos de madurez
  • salsa de soya
  • mermelada de naranja
  • 3 vasitos de yogur natural o dos paltas pequeñas
  • un puerro
  • un manojo pequeño de albahaca
  • un ají rojo
  • pimienta a gusto

La salsa de soya y la mermelada de naranja las pueden probar puras con el queso chanco. En el caso de la mermelada, les aconsejo que adjunten un poco de pimienta recién molido, que le dará un toque realmente único.

Para las otras tres salsas, sólo son ejemplos de lo que pueden hacer utilizando yogur o palta. Picar finamente el puerro y añadirlo al vasito de yogur, adjuntar un poco de pimienta molida, revolcar bien y dejar reposar en el refrigerador a lo menos para una hora, así que los sabores se mezclen bien.

Pueden hacerlo de la misma forma con el ají y la albahaca y sus respectivos vasitos de yogur. Para tener más deliciosas salsas a probar con vuestro queso, realmente el único límite es la fantasía.

Acuérdense que si lo prefieren pueden sustituir el yogur con palta madura, lo que le dará un toque más especial a vuestra receta.

Les dejo los datos para la más curiosa que he probado: yogur o palta, algunas gotas de brandy y jugo de arándano natural… la probé en la casa de amigos con un queso chanco bien maduro: para no creerlo, pero ¡me encantó!

Vía: Recetas y Cocina.

WeCreativez WhatsApp Support
Todas tus dudas y como comprar o gestionar tu pedido hazlo por nuestra plataforma!
Hola en que puedo ayudarte?