Estudio sostiene que comer queso aumentaría la esperanza de vida

Otros alimentos que poseen espermidina -la sustancia que condujo a la investigación- son champiñones, productos de soya, legumbres, maíz y granos enteros.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, el mundo produce anualmente más de 18 millones de toneladas de queso, lo cual podría ser una buena noticia para los amantes de este alimento.

Una investigación publicada en la revista científica Nature Medicine, develó los beneficios de los quesos añejos. Estos cuentan con una sustancia especial llamada espermidina.

¿Qué hace la espermidina? El estudio sostiene que dicha sustancia colabora en la reducción del riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, lo cual provoca a su vez un retraso en el envejecimiento, aumentando la esperanza de vida de las personas.

Para dar con estos resultados el primer experimento se llevó a cabo en ratones, los que al consumir esta sustancia aumentaron efectivamente su tiempo de vida.

Tras ello se realizó una encuesta a 800 personas, descubriendo que quienes comen queso con regularidad son menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares. Al mismo tiempo, este grupo de consumidores develó que tenían un 40% menos de riesgo de desarrollar una insuficiencia cardiaca (en comparación con quienes no consumen queso).

Vía: CNN Chile